Capital de Chile fue fundada en 1541. Posee entre sus atractivos parques, museos, galerías de arte, palacios, monumentos. Sirve de punto de partida para acceder a otras regiones del norte y sur, siendo sus más cercanas Valparaíso y Libertador General Bernardo O Higgins.

Destacan en la ciudad de Santiago entre otros atractivos ya mencionados lugares como:

Atractivos

Cerro Santa Lucia
Al pie de este cerro fue fundada la ciudad de Santiago en 1541 por el conquistador Pedro de Valdiva. Llamado antiguamente Huelén por los araucanos. En la actualidad es un lugar de paseo con plazoletas, miradores y monumentos.

Parque O´Higgins
Se ubica entre las calles Beauchef y Rondizzoni.
Antiguo y bien conservado parque donado a la ciudad por don Luis Cousiño e inaugurado en 1873; diseñado por los paisajistas Arana Borica y el famoso francés Guillermo Renner. Fue paseo obligado de los santiaguinos de fines del siglo pasado, quienes lo recorrían en coches a caballo y hoy, aunque con los cambios de la época, sigue siendo uno de los paseos más populares. Posee bellos jardines, múltiples atractivos y entretenciones como son: un museo geológico y paleontológico además del famoso parque de entretención infantil Fantasilandia. Ofrece áreas de picnic, Museo del Huaso, Acuario Municipal, Insectario, restaurantes de comida típica, venta de artesanías, una laguna con embarcaciones a pedal para disfrutar los días de sol, cuenta con piscina, patinódromo y amplias avenidas.

Parque Forestal
Se ubica en la ribera sur del río Mapocho entre las plazas Baquedano y Prat.Es un hermoso paseo con frondosos árboles. Fue construido en los terrenos ganados del río Mapocho gracias a su canalización en 1891.
Corre a lo largo de la ribera sur del río Mapocho, en el sector comprendido entre la Estación Mapocho y la Plaza Baquedano. Lo decoran monumentos como el grupo escultórico que evoca el Combate Naval de Iquique, monumento a los Mártires de la Aviación, estatua Icaro y Dédalo, estatua a La Gloria, escultura del Dios Pan, monumento a Rubén Darío, monumento a los escritores de la Independencia y el Monumento de la Fuente Alemana. El parque además alberga al Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Arte Popular Americano.
Hacia el interior los caminos son curvos y rodeados por una enorme variedad de árboles distintos, en que rara vez hay más de dos de la misma especie. Tiene una extensión de 12 há.

Parque de Las Esculturas
Ubicado en Avda. Santa María 2201.
Existe en el parque una muestra al aire libre de esculturas de destacados premios nacionales y extranjeros, elaboradas en metales, madera, fibras y otros materiales. Allí existe una sala de exposiciones en permanente funcionamiento.
Su privilegiada ubicación, a orillas del río Mapocho en un entorno de áreas verdes hacen de este parque una alternativa diferente para quienes disfrutan de la cultura y naturaleza. Los hermosos atardeceres dan un brillo particular a las esculturas que a medida que el sol se esconde provoca nuevas sensaciones.

Parque Metropolitano
Ubicado en Pío Nono 450.Es el parque urbano más grande del país. Posee un total de 728 há. Está compuesto por los cerros San Cristóbal, Chacarillas, Gemelos y Pirámide. En la cúspide del cerro San Cristóbal se encuentra la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que mide 14 mts. de altura. Entre los atractivos del Parque Metropolitano están el zoológico, dos piscinas, zonas de picnic, restaurantes, plaza de juegos infantiles, capilla y jardín botánico. Para recorrerlo se puede hacer en auto, a pie, en funicular o teleférico. No se pierda los atractivos turisticos que oferece esta cuidad, recomendamos ver Programas Turisticos a Santiago.

Las actividades

Una recorrida por la ciudad de Santiago de Chile y una visita a los lugares, monumentos, museos e iglesias característicos de esta ciudad conforman un paseo urbano sumamente interesante y entretenido.
El recorte montañoso de la Cordillera de la Costa aparece ante la mirada de los turistas como un sitio ideal para realizar cabalgatas.
A pocos kilómetros de Santiago se hallan importantes centros de esquí en los cuales se organizan, en el período estival, bicicletadas, caminatas y todo tipo de actividades deportivas en la montaña al aire libre y entre el paisaje andino. Cuando el invierno lo cubre todo de blanco el esquí y el snowboard son las actividades por excelencia.
Es posible su práctica en los centros de esquí El Colorado, Farellones y La Parva.
El trekking es una alternativa que permite conocer los rincones mas impensados de esta zona chilena sin necesidad de sumarse a una excursión organizada. Solo se necesitan ganas y curiosidad por las manifestaciones mas impresionantes de la naturaleza. (Recomendamos ver Turismo Aventura)

La Laguna Aculeo es un sitio apto para los amantes de los deportes y entretenimientos náuticos pues sus aguas permiten desde la tranquila y placentera navegación a vela hasta la adrenalina del kayak.

El acceso
Por vía aérea se accede a Santiago de Chile por el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los vuelos son nacionales e internacionales. Se halla a 26 Km. de la ciudad.
Por vía terrestre se llega a Santiago de Chile desde el norte por la ruta 5 norte o por la ruta 5 sur si viene desde esta parte del país.
Para acceder a la capital chilena desde la Argentina usted debe tomar la ruta 57 Internacional.
Santiago de Chile se halla a 120 Km. de Valparaíso y a la misma distancia de Viña del Mar
Son 1670 Km. los que separan a la capital chilena de San pedro de Atacama.

blog comments powered by Disqus
    Publicidad Recomendadas